¿Qué es un feed RSS y cual es su utilidad?

¿Qué es RSS Feed y para qué sirve?

RSS (Really Simple Syndication) o RSS Feed es un formato web que se utiliza para sindicar contenidos como noticias o entradas de blog. Es una herramienta realmente útil que permite a los usuarios recibir actualizaciones de una fuente web sin tener que comprobar el sitio manualmente. Esto a su vez reduce la cantidad de tiempo que los usuarios pasan buscando nuevas entradas o historias.

Entonces, ¿qué es exactamente un RSS Feed y para qué sirve? Veámoslo.

 

¿Qué es un Canal RSS?

Un Canal RSS (también llamado feed o canal de sindicación) es un formato basado en XML que se utiliza para sindicar contenidos de una fuente web. Suele estar vinculado a una página web o blog y se actualiza automáticamente cuando se publica nuevo contenido. El canal RSS contiene el título, los enlaces y un breve resumen (una breve descripción) de cada entrada.

Para ver el contenido del RSS Feed, los usuarios necesitan utilizar un lector RSS (también conocido como agregador de noticias), que es un software que muestra el RSS Feed desde una página web. El contenido del canal RSS suele ser similar al de la página web, pero no suele contener tanta información como ésta.

 

¿Para qué sirve un canal RSS?

Utilizar un canal RSS puede ser muy beneficioso tanto para los usuarios como para los webmasters. Para los usuarios, un canal RSS puede facilitar el seguimiento de los nuevos contenidos publicados en una página web o blog. Esto puede ser especialmente útil para los sitios web que se actualizan con regularidad, como los sitios de noticias o blogs.

Para los webmasters, un RSS Feed es una gran manera de llegar a los lectores potenciales, ya que puede ayudar a difundir la palabra acerca de las últimas actualizaciones en el sitio web. Aumenta la visibilidad del sitio web y también puede atraer a más visitantes y seguidores.

 

¿Cómo utilizar un canal RSS?

Usar un canal RSS es sencillo y directo. Todo lo que necesita es un lector RSS o un agregador de noticias. Hay muchos lectores de RSS disponibles en Internet, como Feedly, Inoreader o The Old Reader. Una vez que haya seleccionado un lector RSS, todo lo que tiene que hacer es suscribirse al canal RSS del sitio web que desea seguir.

También puedes consultar el propio sitio web o blog, ya que muchos de ellos proporcionan un enlace a su RSS Feed. Tenga en cuenta que a veces el enlace al canal RSS se encuentra en la parte inferior de la página, normalmente bajo el encabezado "Suscribirse" o "RSS".

Una vez que se haya suscrito al canal RSS, el lector RSS buscará automáticamente nuevos contenidos y le notificará las actualizaciones. De esta forma, nunca se perderá nada.

 

Conclusiones finales

El RSS es una gran herramienta tanto para usuarios como para webmasters. Permite a los usuarios seguir fácilmente las últimas actualizaciones de una página web o blog, mientras que los webmasters pueden difundir fácilmente las noticias sobre actualizaciones y atraer a más seguidores.

Utilizar un canal RSS es fácil y sencillo. Todo lo que necesita es un lector RSS o un agregador de noticias. Una vez que se haya suscrito a la fuente RSS de sus sitios web favoritos, el lector RSS realizará un seguimiento de las actualizaciones y le notificará en consecuencia.

Así que, la próxima vez que quieras recibir actualizaciones rápidamente, ¡no olvides probar un RSS Feed.

HORARIO ATT:

Lunes a Jueves de 9:30h a 14h y de 16h a 19:30h y Viernes de 9:30h a 14h

Soporte 24H en

Prohibido copiar ;)

Call Now Button