Tiendas virtuales Prestashop – eliminar pedidos de prueba

Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes cuando realizamos un desarrollo de tienda virtual,  es como se pueden borrar los pedidos de prueba que Prestashop trae por defecto. Para este fin tenemos varios caminos, pero vamos a explicaros dos de ellos.

El primero es bajarse este módulo para Prestashop totalmente gratuito e instalarlo con dos simples pasos.

Tenemos que acceder al menú módulos -> módulos. Una vez dentro pulsamos en añadir módulo y seleccionamos desde nuestras descargas el archivo .zip que hemos descargado en el paso anterior.

borrar-pedidos-prestashop

Pulsamos subir este módulo y esperamos que el proceso se complete.

El siguiente paso será encontrar este módulo si automáticamente no nos aparece tras la instalación, tendríamos que usar el buscador de la izquierda escribiendo “delete orders“.

modulos-prestashop

Ahora algo tan sencillo como pulsar instalar y tan sólo nos queda acceder al menú de pedidos -> delete orders free.

Esta ha sido una de las opciones que os hemos dado con un módulo no nativo de Prestashop, pero disponemos de otro módulo que sí que viene dentro de nuestra tienda virtual y que además de borrar los pedidos, también nos permite borrar clientes, productos etc… para dejarnos totalmente limpia nuestra tienda virtual.

Es muy sencillo, en esta ocasión debemos acceder a módulos->módulos y usar el buscar escribiendo lo siguiente “Limpiador de Prestashop“.

Una vez dentro tenemos todas las opciones para eliminar todo lo indicado. Es importante saber que una vez realizada la limpieza no tenemos marcha atrás, salvo que haya realizado una copia de seguridad, desde Hispamax siempre recomendamos realizarla antes de una gestión delicada.

Como expertos en diseño web y desarrollo de tiendas virtuales, seguiremos publicando pequeños artículos que puedan ayudarte en este increíble mundo de la tecnología.

Si deseas personalizar tu tienda o no encuentras solución a ciertos problemas técnicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos un servicio profesional y personalizado. Puedes consultarlos en https://hispamax.com/desarrollo-web/tiendas-virtuales-ecommerce.